Mensaje de Bienvenida


Reciban un saludo y la cordial bienvenida al portal del Instituto Tecnológico de Tapachula, la principal Institución de Educación Superior Tecnológica del Soconusco y Costa de Chiapas. En este espacio digital se presenta la información relacionada con el servicio educativo motivo del quehacer de nuestro Instituto.

El Instituto Tecnológico de Tapachula (IT Tapachula) es una de las 254 Instituciones que conforman el Tecnológico Nacional de México, el Sistema de Educación Superior Tecnológica más grande de la República Mexicana y Latinoamérica con sus más de seiscientos mil estudiantes inscritos en las diferentes carreras de nivel licenciatura y posgrado que se ofrecen a nivel nacional e internacional en sus modalidades presencial y a distancia. El IT Tapachula inició actividades académicas en el mes de mayo de 1983, a la fecha ofrece las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales. Dichas carreras bajo el Modelo Educativo con Enfoque en Competencias Profesionales y el Modelo de Educación Dual ambos del Tecnológico Nacional de México.

Siendo la educación, el factor determinante que transforma a los seres humanos para el logro de los cambios que se requieren para convivir en una sociedad más justa, sustentable y equitativa, es compromiso Institucional brindar una educación de calidad desarrollada bajo los preceptos de un Sistema Integrado de Gestión que abarca los principios de Calidad, Ambientales y de Energía, así como los de Igualdad y Equidad. Es por lo que, el personal tanto docente como no docente que laboramos en el Instituto Tecnológico de Tapachula estamos comprometimos en dar lo mejor de nuestra persona y formación, con la finalidad de hacer realidad los objetivos y misión del Instituto, para alcanzar en los años venideros la visión definida y de la que los estudiantes y egresados son parte fundamental.

En este año 2019, celebramos 36 años de desarrollar las acciones pertinentes y coadyuvantes a proporcionar el servicio educativo que nos mueve, donde el esfuerzo, dedicación y empeño de quienes formamos la comunidad tecnológica del IT Tapachula, conformada por estudiantes y su representación estudiantil; personal docente y personal no docente; organización sindical, así como directivos y funcionarios, es de agradecerse y reconocerse, nuestra mejor prueba son los egresados de las diferentes generaciones y carreras quienes han hecho gala de sus competencias en los diferentes sectores empresariales, así como el personal jubilado, pilares del crecimiento institucional quienes han dejado una huella imborrable en esta su alma mater, el Instituto Tecnológico de Tapachula la casa de los Halcones.

Respetuosamente, agradezco la deferencia a nuestra Institución y a quienes la conformamos.

Ing. Estela Rivera López
Directora